Cultura libre y de acceso abierto de los profesores universitarios: una mirada desde las disciplinas académicas

Autores/as

  • Karla Paola Martínez Rámila Universidad Veracruzana
  • Ana Teresa Morales Rodríguez Universidad Veracruzana
  • Alberto Ramírez Martinell Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.129

Palabras clave:

educación superior, Tecnologías de la Información y Comunicación, cultura libre, acceso abierto.

Resumen

Para analizar las percepciones y las actitudes que tienen los profesores universitarios respecto del movimiento de cultura libre y de acceso abierto, realizamos una exploración con 108 académicos de cuatro disciplinas distintas. Las variables 1) acceso a fuentes de información; 2) manejo de software libre y 3) forma de adquirir el software, nos permitieron diferenciar a los informantes. Los resultados obtenidos sugieren la existencia de diferencias disciplinarias respecto a las valoraciones y actitudes de los profesores sobre el movimiento de cultura libre y de acceso abierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-04-13

Cómo citar

Martínez Rámila, K. P., Morales Rodríguez, A. T., & Ramírez Martinell, A. (2016). Cultura libre y de acceso abierto de los profesores universitarios: una mirada desde las disciplinas académicas. Virtualis, 6(12), 110–128. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.129

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a