Cultura libre y de acceso abierto de los profesores universitarios: una mirada desde las disciplinas académicas
DOI:
https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.129Palabras clave:
educación superior, Tecnologías de la Información y Comunicación, cultura libre, acceso abierto.Resumen
Para analizar las percepciones y las actitudes que tienen los profesores universitarios respecto del movimiento de cultura libre y de acceso abierto, realizamos una exploración con 108 académicos de cuatro disciplinas distintas. Las variables 1) acceso a fuentes de información; 2) manejo de software libre y 3) forma de adquirir el software, nos permitieron diferenciar a los informantes. Los resultados obtenidos sugieren la existencia de diferencias disciplinarias respecto a las valoraciones y actitudes de los profesores sobre el movimiento de cultura libre y de acceso abierto.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2016-04-13
Cómo citar
Martínez Rámila, K. P., Morales Rodríguez, A. T., & Ramírez Martinell, A. (2016). Cultura libre y de acceso abierto de los profesores universitarios: una mirada desde las disciplinas académicas. Virtualis, 6(12), 110–128. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.129
Número
Sección
ARTÍCULOS