México: sociedad de la información o sociedad del conocimiento

Autores/as

  • María de la Luz Casas Pérez Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i1.19

Resumen

El presente trabajo aborda la distinción entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento desde el punto de vista de las políticas públicas y de la necesidad que tiene nuestro país de definir con claridad una política para la administración de la tecnología que nos lleve, por un lado a reducir la brecha digital entre quienes tienen y no tienen acceso a la información y, por otra parte, a traducir esa información en auténtico conocimiento.

De tal forma, este trabajo puntualiza algunos de los aspectos fundamentales que distinguen a la sociedad de la información con los de su correlato posible que es la sociedad del conocimiento, describe las condiciones actuales para México en materia de acceso a la información, y establece algunos de los requisitos indispensables para que nuestro país transite hacia la sociedad del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-05-15

Cómo citar

Casas Pérez, M. de la L. (2014). México: sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Virtualis, 1(1), 22–43. https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i1.19