La presencia del sector agrícola en las redes sociales: un análisis etnográfico digital


Contenido principal del artículo

Gloria Laura Cariño Huerta
Rodrigo Ramírez Autrán

Inspirados en el método netnográfico (etnografía digital), en la presente investigación realizamos el análisis cualitativo de un ecosistema digital conformado por una serie de actores e instituciones a nivel nacional e internacional, los cuales están relacionados con los temas del desarrollo agrícola. Para ello, nos enfocamos durante algunos meses en publicaciones y contenidos del ecosistema expuestos en la red social Twitter. Así, la finalidad de la pesquisa fue identificar tendencias en temas de actualidad, cuentas líderes de opinión y actores relevantes en el ecosistema digital.
Twitter, etnografía digital, netnografía, sector agrícola, antropología social

Detalles del artículo

Cariño Huerta, G. L., & Ramírez Autrán, R. (2017). La presencia del sector agrícola en las redes sociales: un análisis etnográfico digital. Virtualis, 7(14), 222–244. https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i14.195
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a