Competencia digital docente: entre las tensiones y los desafíos en la formación inicial docente. Aportes de dos estudios de caso múltiples en Uruguay.


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Noelia Campos
María Evangelina Méndez Sauane

 

El presente artículo busca abordar algunas tensiones y desafíos que implica el tratamiento de la noción de Competencias  Digitales en el terreno educativo. Para este abordaje proponemos realizar un breve recorrido por posturas que optan por posicionarse en un extremo y en el otro en relación a lo que implica una educación por competencias, para luego colocar el foco en el constructo Competencias Digitales Docentes a partir de dos investigaciones desarrolladas en el marco de la obtención del grado de Maestría en Tecnología Educativa en Uruguay.


Competencia Digital- Formación Docente- Investigación

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Detalles del artículo

Campos, N., & Méndez Sauane, M. E. (2019). Competencia digital docente: entre las tensiones y los desafíos en la formación inicial docente. Aportes de dos estudios de caso múltiples en Uruguay. Virtualis, 10(19), 143–153. https://doi.org/10.2123/virtualis.v10i19.285
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Noelia Campos, Consejo de Formación en Educación.

Montevideo

María Evangelina Méndez Sauane, Consejo de Formación en Educación.

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