NUEVO PERIODISMO EN EL SIGLO XXI: HACIA UN MODELO DE ANÃLISIS DE TENDENCIAS EMERGENTES
Contenido principal del artículo
mediático de hoy.
Barnett, J. (26 de febrero de 2010). The news good housekeeping seal: What makes a
nonprofit outlet legit? Harvard: Nieman Journalism Lab. Recuperado de: http://www.niemanlab.
org/2010/02/the-news-good-housekeeping-seal-what-makes-a-nonprofit-outletlegit/
Bowman, S. y Willis, C. (2003). We Media: How audiences are shaping the future of news and
information. Yale: University Press.
Cerezo, J. (2009). La revolución de la prensa digital. Madrid: EVOCA.
De Ugarte, D. (2007). Periodismo participativo: algunas claves. El Amaule. Recuperado de: http://
www.elamaule.cl
Drew, J. (2010). The New Investigators. Nonprofits are breaking new ground. Can they sustain
themselves? NY: Columbia Journalism Review.
Edmonds, R. (3 de noviembre de 2011). New Knight study identifies 3 surprising keys to nonprofit
news business success. Poynter.org. Recuperado de: http://www.poynter.org
Espín, M. (14 de marzo de 2012). Periodismo sin ánimo de lucro: una esperanza a la crisis informativa.
EsPeriodismo.com. Recuperado de: http://marcespin.com/2012/03/08/periodismosin-
animo-de-lucro-una-esperanza-a-la-crisis-informativa/
Espiritusanto, O. y Gonzalo, P. (2011). Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación.
Madrid: Ariel / Fundación Telefónica.
Gillmor, D. (2006). We the media. Estados Unidos: O'Reilly Media.
Holcomb, J.; Rosenstiel, T.; Mitchell, A.; et al. (2010). Non-Profit News: Assessing a New Landscape
in Journalism. Pew Research Center's Project for Excellence in Journalism. Recuperado
de: http://www.journalism.org/sites/journalism.org/files/Non-profit%20news%20
study%20FINAL.pdf
Knight Foundation. (18 de octubre de 2011). Getting local: How Nonprofit News Ventures Seek
Sustainability. Texas: University.
Kovach, B. y Rosenstiel, T. (2003) Los elementos del periodismo. Madrid: Ediciones El País.
McClure, R. (24 de diciembre de 2010). How nonprofit journalism is changing the news ecosystem.
NBCNews.com. Recuperado en http://openchanel.nbcnews.com.
Ramonet, I. (2011) La explosión del periodismo. De los medios de masas a la masa de medios.
Madrid: Clave Intelectual.
Rheingold, H. (2004). Multitudes inteligentes: La próxima revolución social (Smart Mobs). Barcelona:
Gedisa.
Rheingold, H. (2011). Periodismo ciudadano: ¿por qué las democracias deberían depender de
él?, y ¿por qué el periodismo digital no es suficiente? Periodismo ciudadano. Evolución positiva
de la comunicación. Madrid: Ariel / Fundación Telefónica.
Sánchez, J. (2012). Reporterismo multimedia y periodismo participado. El futuro del periodismo.
Madrid: Evoca.
Se Buscan Periodistas. Modelo de periodismo de SBP. Recuperado de: http://sebuscanperiodistas.
com/index.php/modelo-de-periodismo-de-sbp/
Serrano, P. (2010). El periodismo es noticia. Tendencias sobre comunicación en el siglo XXI. Madrid:
Icaria.
Tapscott, D. (2008). Net Geners Relate to News in New Ways. The search for true North: New
directions in a new territory. Harvard: Nieman Reportsm, 62 (4) Winter.
Varela, J. (2005). Blogs vs. MSM. Periodismo 3.0, la socialización de la información, Telos. Recuperado
de: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.
asp@idarticulo=7&rev=65.htm