La política pública de educación y tecnología


Contenido principal del artículo

Eduardo Andere M.

El miércoles de Semana Santa de 2013, antes de Pascua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) corroboró la decisión de obsequiar 4.5 millones de computadoras a estudiantes de primaria. Cuando el mundo va por las decisiones técnicas de políticas públicas, en lugar de las decisiones políticas en la administración pública; y de los libros de texto a las tabletas2 y a los teléfonos "inteligentes", y aún así no sin cuestionamientos3; y de las computadoras a las conexiones rápidas, anchas y confiables de Internet, nosotros regresamos al pasado con decisiones públicas no fundamentadas en investigación que implican miles de millones de pesos. Éste es el caso de las computadoras portátiles, que son una especie de Enciclomedia "versión 2".

Detalles del artículo

Andere M., E. (2014). La política pública de educación y tecnología. Virtualis, 4(8), 9–16. https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.78
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Eduardo Andere M., Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano,Universidad de Nueva York

El Dr. Andere es profesor-investigador visitante de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York, es analista y escritor en temas de políticas públicas, política educativa y educación comparada.