México: sociedad de la información o sociedad del conocimiento


Contenido principal del artículo

María de la Luz Casas Pérez

El presente trabajo aborda la distinción entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento desde el punto de vista de las políticas públicas y de la necesidad que tiene nuestro país de definir con claridad una política para la administración de la tecnología que nos lleve, por un lado a reducir la brecha digital entre quienes tienen y no tienen acceso a la información y, por otra parte, a traducir esa información en auténtico conocimiento.

De tal forma, este trabajo puntualiza algunos de los aspectos fundamentales que distinguen a la sociedad de la información con los de su correlato posible que es la sociedad del conocimiento, describe las condiciones actuales para México en materia de acceso a la información, y establece algunos de los requisitos indispensables para que nuestro país transite hacia la sociedad del conocimiento.

Detalles del artículo

Casas Pérez, M. de la L. (2014). México: sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Virtualis, 1(1), 22–43. https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i1.19
ARTÍCULOS