Videojuegos y procesos de transmediación. Una aproximación a los universos transmedia videolúdicos a través de la franquicia Fallout
Contenido principal del artículo
— Bethesda Softwork (2015). The art of Fallout 4. Dark Horse Books. Edición Illustrated (1 diciembre 2015). 366 p.
— Bethesda. (s.f.) Mods Fallout 4. Recuperado el 15 de marzo de 2021 de https://bethesda.net/es/mods/fallout4
— €œBethesda Softworks€ en Wikipedia (s. f.) Recuperado el 12 de marzo de 2021 en https://es.wikipedia.org/wiki/Bethesda_Softworks
— Castillo, Alejandro (2, julio 2020). €œAmazon: los creadores de Westworld realizarán una serie sobre Fallout€ en Meristation. Recuperada el 20 de diciembre de 2020 de:
https://as.com/meristation/2020/07/02/noticias/1593713347_824346.html
— Cejas, Sergio (18, septiembre 2017). €œHemos jugado a Fallout 4 VR y The Elder Scrolls V: Skyrim VR, las apuestas de Bethesda por la realidad virtual€ en Vida Extra. Recuperado el 20 de diciembre de 2020 de https://www.vidaextra.com/analisis/hemos-jugado-a-fallout-4-vr-y-the-elder-scrolls-v-skyrim-vr-las-apuestas-de-bethesda-por-la-realidad-virtual
— Definición de Mod [en línea]. (19, Marzo 2021). Recuperado de http://www.gamerdic.es/termino/mod
— Definición de RPG [en línea]. (19, Marzo 2021). Recuperado de http://www.gamerdic.es/termino/rpg
— Definición de Mundo abierto [en línea]. (19, Abril 2021). Recuperado de http://www.gamerdic.es/termino/mundo-abierto
— FakerDarkSouls. (20, marzo 2018). €œRestos de un mensajero€ en Wattpad. Recuperado de https://www.wattpad.com/story/235826787-restos-de-un-mensajero
— Hodgson, Judge David y Nick von Smarch (2017). Fallout 4: Game of the Year Edition: Prima Official Guide. Prima Games. Edición Reprint (26 septiembre 2017). 544 p.
— Lafleuriel, Erwan (2019). The Fallout Saga: A Tale of Mutation, Creation, Universe, Decription. Third Editions. 200 p.
— Levis, Diego (2013). Los videojuegos, un fenómeno de masas. Sivel. Argentina. 234 p.
— Maetti, Massimo. (2004). Semiótica dei videogiochi. Milán, Unicopli.
— Manovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios. La imagen en la era digital. Paidós. Barcelona. 431 p.
— Manovich, L. (2009). Software takes command. Bloomsbury Academic. United Kingdom. 444 p.
— Muñoz, José David (20, diciembre 2020). €œTodd Howard, en una entrevista, afirma poder decir que ha salvado el mundo: "Esa es la magia de los juegos"€ en Hobbie y consolas. Recuperado el 13 de febrero de 2021 de https://www.hobbyconsolas.com/noticias/todd-howard-entrevista-afirma-poder-decir-ha-salvado-mundo-esa-magia-juegos-765687
— Musset, Alain (2014). €œCiudad, apocalipsis y ciencia-ficción: una estética de las ruinas.€ en Bifurcaciones. Revista de estudios culturales urbanos. nº17. pp. 1-13.
— Navarrete-Cardero, Luis y José Luis Molina-González. (2015). €œLa influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes€ en Arte, Individuo y Sociedad. 27 (2). p. 161-178. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/43176https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/43176
— Pinells, Antonio J. (2016). Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal. Cátedra. Ebook.
— Rosethal, Victoria. (2018). Fallout: The Vault Dweller's Official Cookbook. Insight Editions . 192 p.
— Rosethal, Victoria. (2020). Fallout: The Vault Dweller's Official Cookbook Gift Set. Insight Editions. 192 p.
— Saunders, Chris. (2018). Wasteland Checklist - Fallout 4. Createspace Independent Publishing Platform . 62 p.
— Tarodo Cortes, Dan. (2017). €œEl videojuego como texto: una experiencia de exploración de mundos narrativos€ en Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. nº 27, Universidad de Zaragoza. pp. 280-288.
— Uncal, casper. (2018). Fallout, una novela postnuclear. fanfiction del videojuego homónimo. Recuperado el 15 de marzo de 2021 de http://falloutnovela.blogspot.com/2018/07/indice.html.
— Zrazhevska, Nina (2014). €œMechanism of constructing and functioning of enigmatic narratives in the context of media culture€ en Management & Education. Ukranian Catholic University. Vol. 10, 4. pp. 109-113.