Dimensiones de análisis de la telefonía móvil como industria y objeto cultural
DOI:
https://doi.org/10.2123/virtualis.v2i4.45Palabras clave:
Teléfono celular, convergencia, comunicación móvilResumen
El estudio de la telefonía celular se inserta en un marco conceptual más amplio que es la comunicación móvil. Sin embargo, en México los estudios todavía son incipientes. Se proponen una serie de dimensiones de análisis de la telefonía móvil para conceptuarla y problematizarla en función de la convergencia. En un primer momento se plantean las insuficiencias de investigación en México, para dar paso a la importancia del estudio de la telefonía y la comunicación móvil con base en cinco dimensiones de análisis desde el punto de vista multidimensional. Por último, se desemboca en las implicaciones culturales de la comunicación móvil y cómo esta tecnología ha transformado los usos y consumos simbólicos, así como las actividades de la vida cotidiana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2014-05-27
Cómo citar
Delgado Mendoza, D., & Bravo, J. (2014). Dimensiones de análisis de la telefonía móvil como industria y objeto cultural. Virtualis, 2(4), 93–126. https://doi.org/10.2123/virtualis.v2i4.45
Número
Sección
ARTÍCULOS