Jóvenes estudiantes y cultura digital: una investigación en proceso. Bitácora de la propuesta metodológica cuantitativa


Contenido principal del artículo

Delia Crovi Druetta
María Consuelo Lemus Pool

El presente trabajo comparte la estrategia metodológica cuantitativa del proyecto SEP-CONACYT, programa Ciencia Básica (convocatoria 2012), titulado Jóvenes y cultura digital. Nuevos escenarios de interacción social3. Su propósito general es identificar los mecanismos de interacción que se ponen en marcha cuando algunos sectores juveniles hacen uso de las redes sociales digitales. Interesa particularmente a este estudio recabar las percepciones que los propios jóvenes tienen de esos recursos, así como su impacto en las prácticas culturales que despliegan.
tecnologías digitales, ciencia básica, interacción, marcos conceptuales

Detalles del artículo

Crovi Druetta, D., & Lemus Pool, M. C. (2015). Jóvenes estudiantes y cultura digital: una investigación en proceso. Bitácora de la propuesta metodológica cuantitativa. Virtualis, 5(9), 36–55. https://doi.org/10.2123/virtualis.v5i9.92
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Delia Crovi Druetta, Universidad Nacional Autónoma de México

Comunicóloga y latinoamericanista. Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Investigadora Nacional Nivel 3, Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

María Consuelo Lemus Pool, Universidad Nacional Autónoma de México

Comunicóloga. Estudiante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.