HD para estudiantes de Historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM)
Contenido principal del artículo
La incursión de las Humanidades Digitales en la oferta académica a nivel licenciatura ha sido un camino difícil de labrar; sin embargo, para el ciclo escolar 2016 se logró incluir un Seminario especializado en este campo de estudio dentro de la Licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Este caso de estudio muestra la labor académica e institucional para la incorporación de estas temáticas en el perfeccionamiento de la educación superior de esta casa de estudios. Este artículo presenta  los procedimientos y las implicaciones pedagógicas, académicas, técnicas y de especialización en el campo de la Historia (y las Humanidades en general), además de los resultados productos del proyecto pedagógico y el proyecto de investigación al que está vinculado.
humanidades digitales, pedagogía digital, historia, humanidades
Detalles del artículo
Peña Pimentel, M. A., & Ãlvarez Sánchez, A. (2017). HD para estudiantes de Historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Virtualis, 7(13). https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.123
ARTÍCULOS