Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA


Contenido principal del artículo

Leticia Beatriz Diaz
Susana Beatriz Pandiella

La energía es un concepto estructurante de la Física, vinculada a la comprensión de innumerables fenómenos físicos. La energía y sus propiedades son conceptos abstractos que conllevan dificultades para su aprendizaje. El objetivo de la experiencia realizada fue develar las representaciones mentales que generan los alumnos de escuela secundaria al utilizar una simulación para modelar el concepto de energía y sus propiedades. Para ello, se implementó una secuencia didáctica elaborada para tal fin, utilizando un software abierto. Del análisis de los resultados puede inferirse que la simulación constituyó un valioso asistente para generar representaciones mentales cercanas a los modelos conceptuales de la Física, ya que actuó como mediadora entre el modelo físico y el estudiante.
secuencia didáctica, energía, simulación, representaciones mentales

Detalles del artículo

Beatriz Diaz, L., & Beatriz Pandiella, S. (2016). Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA. Virtualis, 6(12), 198–215. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.134
ARTÍCULOS