Sobre la revista

Virtualis es un espacio abierto y plural para la reflexión, estudio y análisis de la cultura digital. Busca abrir un debate crítico sobre los fenómenos derivados de la irrupción de las tecnologías digitales en las distintas esferas de la sociedad de la información y el conocimiento.

A partir de 2021, y hasta nuevo aviso, el Comité Editorial de Virtualis solo aceptará propuestas de artículos alineados a la temática de los dossieres anunciados. Les invitamos a enviar colaboraciones exclusivamente en alguna temática propuesta por los coordinadores de llamadas a trabajos pertinentes.

Avisos

CONVOCATORIA: Fenómenos emergentes del periodismo nacido digital de América Latina

2022-11-02

Coordinadores: Víctor Hugo Reyna (Universidad La Salle Bajío) y Cosette Celecia Pérez (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)

Este número especial de la revista Virtualis llama a estudiosas y estudiosos del periodismo de América Latina a someter contribuciones sobre los fenómenos emergentes del periodismo nacido digital de la región, con énfasis en sus dimensiones culturales, económicas, laborales y sociales. Recibimos manuscritos de corte conceptual o empírico, centrados en casos nacionales o parte de estudios comparativos de un alcance mayor, que asistan a mejorar nuestro entendimiento sobre las implicaciones de las transformaciones introducidas por el periodismo nacido digital en las esferas públicas nacionales y transnacionales de América Latina.

Recepción de trabajos: a partir del 2 de noviembre de 2022 y hasta el 15 de febrero de 2023.

Leer más acerca de CONVOCATORIA: Fenómenos emergentes del periodismo nacido digital de América Latina

Número actual

Vol. 13 Núm. 24 (2022): Innovación metodológica para el estudio de la plataformización
Este número busca profundizar y reflexionar acerca de la función de las plataformas en el modelado de las experiencias sociales individuales y colectivas. Dado el carácter cambiante, efímero y poco transparente de muchos de estos procesos, apelamos a la innovación metodológica en investigación de medios y comunicación para abordar la plataformización y sus efectos culturales, teniendo en cuenta que: €œlos métodos de investigación son herramientas a la vez que vehículos de pensamiento€ (Kubitschko & Kaun, 2016:6).
Publicado: 2022-06-01
Ver todos los números