Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro


Contenido principal del artículo

Jorge Armando Oliva Agonizantes

El artículo aborda la interacción educativa del profesor con las redes sociales y la forma en que dicha interacción moldea la práctica docente en los cursos impartidos a los Millennials. El estudio se realizó bajo un enfoque estadístico cuantitativo descriptivo para identificar las características del docente, quien considera el uso de las redes sociales como una excelente oportunidad para potencializar el aprendizaje en los actuales escenarios educativos. Desde cualquier ángulo, en la educación contemporánea es fundamental la relación del docente con sus alumnos y la forma en que el primero desempeña su papel en el proceso enseñanza-aprendizaje, en donde la función de las redes sociales se ha mostrado como una de sus principales características.
Tecnologías, Web 2.0, aprendizaje en redes sociales, informívoro, webnívoro, Millennials

Detalles del artículo

Oliva Agonizantes, J. A. (2014). Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro. Virtualis, 4(8), 106–117. https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.83
ARTÍCULOS