El poder mediático y la república de telenovela

Autores/as

  • Javier Esteinou Madrid Departamento de Educación y Comunicación, Universidad Autónoma Metropolitana.

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i7.75

Resumen

No obstante que los medios masivos de difusión electrónicos en México, particularmente la radio y la televisión, tienen límites sistémicos muy precisos, con la nueva reubicación estructural destacada que han alcanzado dentro del sistema social "€a partir de diversos factores de posicionamiento global que conquistaron"€ son un poder real que superó la autoridad político-ideológica del Estado nación mexicano. Se convirtieron en un poder autocrático "€cada vez sin mayor control"€ que influye, presiona, orienta y juzga a todos los grupos sociales, instituciones y sectores, sin que el interés del bien público o el bienestar común de los ciudadanos los pueda acotar y dirigir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Javier Esteinou Madrid, Departamento de Educación y Comunicación, Universidad Autónoma Metropolitana.

Profesor Investigador

Descargas

Publicado

2014-06-04

Cómo citar

Esteinou Madrid, J. (2014). El poder mediático y la república de telenovela. Virtualis, 4(7), 147–156. https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i7.75

Artículos más leídos del mismo autor/a