La política pública de educación y tecnología

Eduardo Andere M.

Resumen


El miércoles de Semana Santa de 2013, antes de Pascua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) corroboró la decisión de obsequiar 4.5 millones de computadoras a estudiantes de primaria. Cuando el mundo va por las decisiones técnicas de políticas públicas, en lugar de las decisiones políticas en la administración pública; y de los libros de texto a las tabletas2 y a los teléfonos "inteligentes", y aún así no sin cuestionamientos3; y de las computadoras a las conexiones rápidas, anchas y confiables de Internet, nosotros regresamos al pasado con decisiones públicas no fundamentadas en investigación que implican miles de millones de pesos. Éste es el caso de las computadoras portátiles, que son una especie de Enciclomedia "versión 2".

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.78

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 2007-2678

Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Av. General Ramón Corona #2514, Colonia Nuevo México, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.

Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.

 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.