Modelo de desarrollo ciudadano en estudiantes universitarios
Contenido principal del artículo
Berger, P., & Luckmann, T. (1986). La construcción social de la realidad. Buenos Aires:
Amorrortu. ISBN 978-84-85043-11-8.
Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
Bourdieu, P. (2003). Cuestiones de sociología. Madrid: Itsmo Col Fundamentos.
Camps, V. (1990) Virtudes públicas. Madrid: Espasa-Calpe.
Castoriadis, C. (1996). La democracia como procedimiento y como régimen. Iniciativa
Socialista, 38.
Blumer, H. (1938). €œSocial Psychology€ En E. P. Schmidt (Ed.), Man and Society: A
Substantive Introduction to the Social Science (pp. 144-198). Nueva York: Prentice-Hall, Inc. (1937).
Giddens, A. (1986). Las nuevas reglas del método sociológico. Buenos Aires: Amorrortu.
Gómez, J. H. (2005). Aprendizaje ciudadano y formación ético-política. Bogotá: Universidad
Distrital Francisco José Caladas.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., Baptista, P. (2006). Metodología de la
investigación (4a ed). Ciudad de México: McGraw Hill.
López de Dicastillo, N., & Iriarte, C. (2006). La competencia social y el desarrollo de
comportamientos cívicos: la labor orientadora del profesor. Estudios sobre
educación. Publicaciones de la Universidad de Navarra, vol. 11.
Ottaway, M. (2005). Civil Society. En P. Burnell & V. Randall (Eds.), Politics in the
Developing World. Oxford: Oxford University Press.
UNESCO (1993). Lectoescritura: factor clave de calidad de la educación. En Proyecto
principal de Educación: América Latina y el Caribe. Boletín 32. Recuperado de