Práctica educativa exitosa con el uso de REA para el aprendizaje de la Química en escuelas de escasos recursos: laboratorio virtual ChemLab


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Darinka del Carmen Ramírez Hernández
Pedro Camilo Checa Cundar
Alejandra May Navarro

Se presentan los beneficios encontrados al aplicar un Recurso Educativo Abierto (REA) denominado ChemLaben clase de Química de educación media en un colegio de la amazonia colombiana. La pregunta de investigación fue: ¿Cuáles son los beneficios que aporta ChemLab a la enseñanza y aprendizaje de la Química? Se utilizó metodología de tipo cualitativa (hermenéutico descriptiva). Algunos beneficios fueron: uso de tecnología, trabajo colaborativo, seguridad, economía, repetitividad y seguridad ambiental. El beneficio principal fue la motivación de los alumnos para el aprendizaje de la Química, lo que resultó en una práctica educativa exitosa.
REA, ChemLab, Práctica Educativa, aprendizaje de la Química

Detalles del artículo

Ramírez Hernández, D. del C., Checa Cundar, P. C., & May Navarro, A. (2016). Práctica educativa exitosa con el uso de REA para el aprendizaje de la Química en escuelas de escasos recursos: laboratorio virtual ChemLab. Virtualis, 6(12), 158–176. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.132
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