Black Mirror y House of Cards en Facebook: Percepciones de la Realidad en las Audiencias


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Beatriz Inzunza Acedo
http://orcid.org/0000-0002-2168-9914

Los estudios de recepción han analizado por décadas las lecturas que tienen las audiencias desde diferentes perspectivas hacia las narrativas de ficción y no ficción. En este trabajo, se eligieron dos casos de estudio para investigarse a través de la participación que tienen los usuarios de Facebook con las páginas @HouseofCardsLatinoamerica y @BlackMirrorMexico. Se examinaron un total de 111,764 comentarios hechos a las páginas, con el objetivo de indagar en las interacciones de los seguidores con las publicaciones. Las conclusiones demuestran que si bien la mayoría suelen ser simples (p.e. etiquetas a otros usuarios), también se encuentran otras formas como el establecimiento de relaciones parasociales con personajes, aterrizajes en distintas realidades de las narrativas, o reflexiones sobre problemáticas sociales con las que se identifican los seguidores.

Audiencia, Usuario de la comunicación, Redes sociales, Participación cultural, Percepción

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Detalles del artículo

Inzunza Acedo, B. (2021). Black Mirror y House of Cards en Facebook: Percepciones de la Realidad en las Audiencias. Virtualis, 12(22), 77–94. https://doi.org/10.2123/virtualis.v12i22.364
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Biografía del autor/a

Beatriz Inzunza Acedo, Universidad de Monterrey

Profesora Asistente

Departamento de Ciencias de la Información

División de Educación y Humanidades