Competencias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de una escuela normal privada
DOI:
https://doi.org/10.2123/virtualis.v5i9.91Palabras clave:
competencias, TIC, docentes, escuela normalResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación orientada a identificar en los docentes de escuelas normales los atributos que distinguen a las personas que son competentes de aquellas que no lo son, en términos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El estudio siguió una aproximación post-positivista, se emplearon métodos mixtos en forma equitativa y secuencial. En la etapa cuantitativa participaron 50 docentes de una escuela normal privada; mientras que en la etapa cualitativa participaron seis docentes considerados como competentes en el uso de las TIC. Para la fase cuantitativa, se diseñó un instrumento de 30 reactivos, escala Likert, en el formato de autoreporte, el cual permite identificar tres dimensiones de la escala de interés; mientras que en la etapa cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas. Los resultados destacan el dominio que tienen los docentes sobre el uso de las TIC, la manera en que adquirieron dicho dominio y las evidencias que demuestran su expertise. PalabrasDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Publicado
2015-03-22
Cómo citar
Montoro García, J., Morales Martínez, G. P., & Valenzuela González, J. R. (2015). Competencias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de una escuela normal privada. Virtualis, 5(9), 21–33. https://doi.org/10.2123/virtualis.v5i9.91
Número
Sección
ARTÍCULOS