Facebook o los nuevos rostros de la socialidad


Contenido principal del artículo

Paola Ricaurte
Enedina Ortega

El vertiginoso auge de los sitios de redes sociales en línea demuestra que este nuevo formato de interacción a través de Internet es una opción alternativa y eficaz de comunicación entre los internautas de la generación digital. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones del uso de redes sociales en línea en términos de las nuevas formas de socialidad que se crean y responder a la pregunta sobre la construcción de la significación de esta práctica social. Desde la perspectia de la antropología del ciberespacio y de la etnografía virtual analizaremos -a través de un estudio de caso a nivel exploratorio entre jóvenes los usos y significaciones de la interfaz Facebook en la era digital.
Facebook, Web 2.0, redes sociales virtuales

Detalles del artículo

Ricaurte, P., & Ortega, E. (2014). Facebook o los nuevos rostros de la socialidad. Virtualis, 1(2), 72–85. https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i2.30
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Paola Ricaurte, Departamento de Estudios Culturales, Tecnológico de Monterrey

Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Escuela Nacional de Antropología
e Historia

Enedina Ortega, Departamento de Estudios Culturales Tecnológico de Monterrey

Doctora en Bibliotecología por la Universidad Nacional Autónoma de México

Artículos más leídos del mismo autor/a