Facebook o los nuevos rostros de la socialidad
19
PDF
Contenido principal del artículo
El vertiginoso auge de los sitios de redes sociales en línea demuestra que este nuevo formato de interacción a través de Internet es una opción alternativa y eficaz de comunicación entre los internautas de la generación digital. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones del uso de redes sociales en línea en términos de las nuevas formas de socialidad que se crean y responder a la pregunta sobre la construcción de la significación de esta práctica social. Desde la perspectia de la antropología del ciberespacio y de la etnografía virtual analizaremos -a través de un estudio de caso a nivel exploratorio entre jóvenes los usos y significaciones de la interfaz Facebook en la era digital.
Facebook, Web 2.0, redes sociales virtuales
Detalles del artículo
Ricaurte, P., & Ortega, E. (2014). Facebook o los nuevos rostros de la socialidad. Virtualis, 1(2), 72–85. https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i2.30
ARTÍCULOS