Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro

Autores/as

  • Jorge Armando Oliva Agonizantes Departamento de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, División Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.83

Palabras clave:

Tecnologías, Web 2.0, aprendizaje en redes sociales, informívoro, webnívoro, Millennials

Resumen

El artículo aborda la interacción educativa del profesor con las redes sociales y la forma en que dicha interacción moldea la práctica docente en los cursos impartidos a los Millennials. El estudio se realizó bajo un enfoque estadístico cuantitativo descriptivo para identificar las características del docente, quien considera el uso de las redes sociales como una excelente oportunidad para potencializar el aprendizaje en los actuales escenarios educativos. Desde cualquier ángulo, en la educación contemporánea es fundamental la relación del docente con sus alumnos y la forma en que el primero desempeña su papel en el proceso enseñanza-aprendizaje, en donde la función de las redes sociales se ha mostrado como una de sus principales características.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Oliva Agonizantes, J. A. (2014). Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro. Virtualis, 4(8), 106–117. https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.83