Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro
DOI:
https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.83Palabras clave:
Tecnologías, Web 2.0, aprendizaje en redes sociales, informívoro, webnívoro, MillennialsResumen
El artículo aborda la interacción educativa del profesor con las redes sociales y la forma en que dicha interacción moldea la práctica docente en los cursos impartidos a los Millennials. El estudio se realizó bajo un enfoque estadístico cuantitativo descriptivo para identificar las características del docente, quien considera el uso de las redes sociales como una excelente oportunidad para potencializar el aprendizaje en los actuales escenarios educativos. Desde cualquier ángulo, en la educación contemporánea es fundamental la relación del docente con sus alumnos y la forma en que el primero desempeña su papel en el proceso enseñanza-aprendizaje, en donde la función de las redes sociales se ha mostrado como una de sus principales características.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Publicado
2014-07-01
Cómo citar
Oliva Agonizantes, J. A. (2014). Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro. Virtualis, 4(8), 106–117. https://doi.org/10.2123/virtualis.v4i8.83
Número
Sección
ARTÍCULOS