HD para estudiantes de Historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM)

Miriam Alejandra Peña Pimentel, Adriana Álvarez Sánchez

Resumen


La incursión de las Humanidades Digitales en la oferta académica a nivel licenciatura ha sido un camino difícil de labrar; sin embargo, para el ciclo escolar 2016 se logró incluir un Seminario especializado en este campo de estudio dentro de la Licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Este caso de estudio muestra la labor académica e institucional para la incorporación de estas temáticas en el perfeccionamiento de la educación superior de esta casa de estudios. Este artículo presenta  los procedimientos y las implicaciones pedagógicas, académicas, técnicas y de especialización en el campo de la Historia (y las Humanidades en general), además de los resultados productos del proyecto pedagógico y el proyecto de investigación al que está vinculado.

Palabras clave


humanidades digitales; pedagogía digital; historia; humanidades

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 2007-2678

Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Av. General Ramón Corona #2514, Colonia Nuevo México, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.

Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.

 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.