HD para estudiantes de Historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM)

Autores/as

  • Miriam Alejandra Peña Pimentel Universidad Nacional Autónoma de México
  • Adriana Álvarez Sánchez Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.123

Palabras clave:

humanidades digitales, pedagogía digital, historia, humanidades

Resumen

La incursión de las Humanidades Digitales en la oferta académica a nivel licenciatura ha sido un camino difícil de labrar; sin embargo, para el ciclo escolar 2016 se logró incluir un Seminario especializado en este campo de estudio dentro de la Licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Este caso de estudio muestra la labor académica e institucional para la incorporación de estas temáticas en el perfeccionamiento de la educación superior de esta casa de estudios. Este artículo presenta  los procedimientos y las implicaciones pedagógicas, académicas, técnicas y de especialización en el campo de la Historia (y las Humanidades en general), además de los resultados productos del proyecto pedagógico y el proyecto de investigación al que está vinculado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Miriam Alejandra Peña Pimentel, Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Historia y Colegio de Letras Hispánicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional AUtónoma de México

Adriana Álvarez Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional AUtónoma de México

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Peña Pimentel, M. A., & Álvarez Sánchez, A. (2017). HD para estudiantes de Historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Virtualis, 7(13). https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.123

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a