HD para estudiantes de historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM)

Adriana Álvarez Sánchez, Miriam Peña Pimentel

Resumen


La incursión de las Humanidades Digitales (HD) en la oferta académica a nivel licenciatura ha sido un camino difícil de labrar, sin embargo, para el ciclo escolar 2016 se logró incluir un Seminario especializado en este campo de estudio dentro de la Licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este caso de estudio muestra la labor académica e institucional para la incorporación de estas temáticas en el perfeccionamiento de la educación superior de esta casa de estudios. Se presentan los procedimientos y las implicaciones pedagógicas, académicas, técnicas y de especialización en el campo de la Historia "”y las Humanidades en general"”, además de los resultados productos del proyecto pedagógico y del de investigación al que está vinculado.

Palabras clave


Humanidades Digitales, pedagogía digital, historia, humanidades

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 2007-2678

Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Calle del Puente #222, Colonia Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, Ciudad de México.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.

Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.

 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.