HD para estudiantes de historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM)

Autores/as

  • Adriana Álvarez Sánchez FFyl UNAM
  • Miriam Peña Pimentel FFyL UNAM

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.157

Palabras clave:

Humanidades Digitales, pedagogía digital, historia, humanidades

Resumen

La incursión de las Humanidades Digitales (HD) en la oferta académica a nivel licenciatura ha sido un camino difícil de labrar, sin embargo, para el ciclo escolar 2016 se logró incluir un Seminario especializado en este campo de estudio dentro de la Licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este caso de estudio muestra la labor académica e institucional para la incorporación de estas temáticas en el perfeccionamiento de la educación superior de esta casa de estudios. Se presentan los procedimientos y las implicaciones pedagógicas, académicas, técnicas y de especialización en el campo de la Historia "€y las Humanidades en general"€, además de los resultados productos del proyecto pedagógico y del de investigación al que está vinculado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-10-13

Cómo citar

Álvarez Sánchez, A., & Peña Pimentel, M. (2016). HD para estudiantes de historia: caso de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Virtualis, 7(13), 60–73. https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.157

Número

Sección

ARTÍCULOS