La presencia del sector agrícola en las redes sociales: Un análisis etnográfico digital
Resumen
Inspirados en el método netnográfico (etnografía digital) en la presente investigación realizamos el análisis cualitativo de un ecosistema digital conformado por una serie de actores e instituciones a nivel nacional e internacional los cuales están relacionados con los temas del desarrolla agrícola. Para ello, nos enfocamos durante algunos meses en publicaciones y contenidos del ecosistema expuestos en la red social Twitter. Así, la finalidad de la pesquisa fue identificar tendencias en temas de actualidad, cuentas líderes de opinión y actores relevantes en el ecosistema digital.
Palabras clave
DOI: https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i14.142
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2007-2678
Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Decanatura de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Av. General Ramón Corona #2514, Colonia Nuevo México, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco. Directores: Salvador Leetoy y Diego Zavala-Scherer
El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.
Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.