La presencia del sector agrícola en las redes sociales: Un análisis etnográfico digital

Gloria Laura Cariño Huerta, Rodrigo Ramírez Autrán

Resumen


Inspirados en el método netnográfico (etnografía digital) en la presente investigación realizamos el análisis cualitativo de un ecosistema digital conformado por una serie de actores e instituciones a nivel nacional e internacional los cuales están relacionados con los temas del desarrolla agrícola. Para ello, nos enfocamos durante algunos meses en publicaciones y contenidos del ecosistema expuestos en la red social Twitter. Así, la finalidad de la pesquisa fue identificar tendencias en temas de actualidad, cuentas líderes de opinión y actores relevantes en el ecosistema digital.


Palabras clave


Twitter; etnografía digital; netnografía; sector agrícola; antropología social

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 2007-2678

Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Calle del Puente #222, Colonia Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, Ciudad de México.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.

Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.

 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.