La presencia del sector agrícola en las redes sociales: un análisis etnográfico digital
190
PDF
Contenido principal del artículo
Inspirados en el método netnográfico (etnografía digital), en la presente investigación realizamos el análisis cualitativo de un ecosistema digital conformado por una serie de actores e instituciones a nivel nacional e internacional, los cuales están relacionados con los temas del desarrollo agrícola. Para ello, nos enfocamos durante algunos meses en publicaciones y contenidos del ecosistema expuestos en la red social Twitter. Así, la finalidad de la pesquisa fue identificar tendencias en temas de actualidad, cuentas líderes de opinión y actores relevantes en el ecosistema digital.
Twitter, etnografía digital, netnografía, sector agrícola, antropología social
Detalles del artículo
Cariño Huerta, G. L., & Ramírez Autrán, R. (2017). La presencia del sector agrícola en las redes sociales: un análisis etnográfico digital. Virtualis, 7(14), 222–244. https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i14.195
ARTÍCULOS