Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización


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Angelina Lorelí Padilla-Hernández
http://orcid.org/0000-0003-4622-6120
Vanesa María Gámiz-Sánchez
http://orcid.org/0000-0002-9407-1242
Mª Asunción Romero-López
http://orcid.org/0000-0003-1468-7985

En el debate educativo existe un acuerdo general sobre la importancia de la competencia digital docente (CDD). Sin embargo, se encuentran diversas aproximaciones a su significado. A partir de la revisión de literatura y del análisis documental, este artículo analiza la conceptualización de la CDD a partir de cuatro ejes: alfabetización digital, competencia digital, propuestas sobre el perfil del profesorado universitario, y perspectivas emergentes relacionadas con dicha competencia. Se identifican desafíos para profundizar en su comprensión, así como la necesidad de ampliar la participación en este debate.
Competencia digital, Docentes, TIC, Educación Superior, Análisis documental

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Detalles del artículo

Padilla-Hernández, A. L., Gámiz-Sánchez, V. M., & Romero-López, M. A. (2019). Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización. Virtualis, 10(19), 195–216. https://doi.org/10.2123/virtualis.v10i19.286
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Biografía del autor/a

Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Doctoranda, Universidad de Granada Becaria CONACYT-México

Estudiante del doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Becaria CONACYT-México.