Los Centros Comunitarios de aprendizaje en México: algunas consideraciones sobre su modo de operación


Contenido principal del artículo

Silvana Girardo
Cony Saenger

La presente comunicación tiene por objeto describir una de las políticas públicas de acceso a las TIC en contextos de alta y muy alta marginación. En el marco contextual global de la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) México ha implementado una política pública a nivel federal -el Sistema Nacional e- México- que incluye un conjunto de programas y proyectos orientados a garantizar conectividad, contenidos y sistemas; para que las personas puedan acceder a las TIC y beneficiarse de ellas. En este artículo revisaremos una de las iniciativas de e-Aprendizaje incluida en dicha política marco: los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para describir su forma de operación a partir de algunas dimensiones que los constituyen.
Sociedad de la Informacion y del Conocimiento, Educación, TICs, Política Pública

Detalles del artículo

Girardo, S., & Saenger, C. (2014). Los Centros Comunitarios de aprendizaje en México: algunas consideraciones sobre su modo de operación. Virtualis, 2(3), 25–38. https://doi.org/10.2123/virtualis.v2i3.34
ARTÍCULOS