"Me gusta, luego existo" Gilles Lipovestky y el humanismo tecnológico

Jacob Bañuelos, Inés Sáenz, Karla Tenorio

Resumen


Gilles Lipovetsky es uno de los 12 intelectuales franceses más influyentes de la actualidad, según la revista Le nouvel observateur. Su obra ha influido profundamente en la interpretación de la modernidad, desde la cual explora con detalle las múltiples facetas del individuo contemporáneo: el reinado de la moda, las transformaciones de la ética, la explosión del lujo, las mutaciones de la sociedad de consumo, los retos de ser mujer en la época posfeminista, las paradojas de la felicidad y las enormes contradicciones de la cultura mundo "”cultura que rige a la sociedad, hoy caracterizada por el exceso de todo"”. Lipovetsky se confiesa adepto a Facebook y a las nuevas tecnologías como parte de su campo de investigación y dice que ya cuenta con 5 mil amigos, número 29 veces más alto que la media francesa (177 amigos).

Palabras clave


redes sociales, nuevas tecnologías, educación

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 2007-2678

Virtualis es una publicación semestral editada por el Tecnológico de Monterrey a través de la Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación. Av. General Ramón Corona #2514, Colonia Nuevo México, C.P. 45138, Zapopan, Jalisco.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). Esta red de acceso abierto integra, disemina, preserva y da visibilidad a la investigación científica y académica.

Las publicaciones no generan ningún costo ni para autores ni para lectores. La publicaciones se encuentran bajo una licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 4.0 INTERNATIONAL. Los lectores pueden consultar los detalles de esta licencia aquí.

 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.