Humanidades Digitales. Ilustración, difusión y publicidad


Contenido principal del artículo

Francisco Barrón
Marat Efrén Ocampo Gutiérrez de Velasco
Sandra Leticia Reyes Alvarez
Elena León
Marco Antonio Godínez Bustos
Ana María Guzmán Olmos
Luis Agustín Sánchez Arreola
Ethel Rueda Hernández
Mauricio Sosa Santibañez
Daniela Pérez Michel
Francisco Giovanni Salinas Romero
Santiago Q. Rosales Escalera

¿Por qué los humanistas digitales se preocupan por acercar su trabajo a cierto público? En este artículo nos interrogamos por la relación entre las prácticas de las Humanidades Digitales (HD) y las tecnologías que las difunden. Sometemos, de cierta manera, el sentido de la difusión de las prácticas y los proyectos de las HD al ideal ilustrado del uso público de la razón. Ideal que presupone la construcción de un espacio público donde se ejerza la crítica y se construya la democracia. Las HD parecen asumir este discurso al pretender que sus proyectos lleguen a grandes audiencias. Esto plantea una cuestión: ¿qué ha cambiado y qué se ha mantenido de los valores y discursos que sostenían la práctica de la Ilustración en las HD?
Humanidades Digitales, tecnología, público, difusión, Ilustración

Detalles del artículo

Barrón, F., Ocampo Gutiérrez de Velasco, M. E., Reyes Alvarez, S. L., León, E., Godínez Bustos, M. A., Guzmán Olmos, A. M., Sánchez Arreola, L. A., Rueda Hernández, E., Sosa Santibañez, M., Pérez Michel, D., Salinas Romero, F. G., & Rosales Escalera, S. Q. (2016). Humanidades Digitales. Ilustración, difusión y publicidad. Virtualis, 7(13), 18–37. https://doi.org/10.2123/virtualis.v7i13.154
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a