Esfera pública digital: viejas prácticas en 140 caracteres. Twitter en las elecciones México 2012

Autores/as

  • Amílcar Chavarría Cruz Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v5i9.94

Palabras clave:

Twitter, esfera pública, elecciones presidenciales 2012, interacción, debate, argumento y prácticas ciudadanas

Resumen

El presente texto analiza un segmento de la elección presidencial efectuada en México en el año 2012 en la red socio digital Twitter, bajo la premisa de la posible conformación de una esfera pública digital entre los candidatos presidenciales y los usuarios para con ello contextualizar y ampliar las prácticas ciudadanas, el debate, los argumentos y los juicios con el medio digital como marco de acción social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Amílcar Chavarría Cruz, Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, U.N.A.M.

Descargas

Publicado

2015-03-22

Cómo citar

Chavarría Cruz, A. (2015). Esfera pública digital: viejas prácticas en 140 caracteres. Twitter en las elecciones México 2012. Virtualis, 5(9), 76–89. https://doi.org/10.2123/virtualis.v5i9.94