Realidad de los cibercafés populares: dispositivos presenciales de formación

Autores/as

  • Cristina Fuentes Universidad Autónoma Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v2i3.35

Palabras clave:

Cibercafé, dispositivo social de educación, la formación barroca, dispositivos presenciales y digitales híbridos

Resumen

En este artículo se presenta una síntesis de la investigación realizada en 17 cibercafés de la ciudad de México, sobre usos y significados que algunos los jóvnes otorgan a estos espacios. Este modelo de inteligibilidad tiene como función el mostrar una síntesis del desarrollo de esta investigación exploratoria para guiar nuevas acciones investigativas sobre el tema y su relación con la educación. Muestra de manera gráfica algunos supuestos conceptuales claves de donde partió el análisis realizado. Ofrece una serie de hipótesis sobre el papel y las mediaciones del espacio/ambiente del cibercafé en el aprendizaje y la formación de la subjetividad de los jóvenes usuarios frente a la tecnología digital. Hace recomendaciones para su potencialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-05-21

Cómo citar

Fuentes, C. (2014). Realidad de los cibercafés populares: dispositivos presenciales de formación. Virtualis, 2(3), 39–57. https://doi.org/10.2123/virtualis.v2i3.35