Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA
168
PDF
Contenido principal del artículo
La energía es un concepto estructurante de la Física, vinculada a la comprensión de innumerables fenómenos físicos. La energía y sus propiedades son conceptos abstractos que conllevan dificultades para su aprendizaje. El objetivo de la experiencia realizada fue develar las representaciones mentales que generan los alumnos de escuela secundaria al utilizar una simulación para modelar el concepto de energía y sus propiedades. Para ello, se implementó una secuencia didáctica elaborada para tal fin, utilizando un software abierto. Del análisis de los resultados puede inferirse que la simulación constituyó un valioso asistente para generar representaciones mentales cercanas a los modelos conceptuales de la Física, ya que actuó como mediadora entre el modelo físico y el estudiante.
secuencia didáctica, energía, simulación, representaciones mentales
Detalles del artículo
Beatriz Diaz, L., & Beatriz Pandiella, S. (2016). Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA. Virtualis, 6(12), 198–215. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.134
ARTÍCULOS