Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA

Autores/as

  • Leticia Beatriz Diaz Universidad Nacional de San Juan
  • Susana Beatriz Pandiella Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.134

Palabras clave:

secuencia didáctica, energía, simulación, representaciones mentales

Resumen

La energía es un concepto estructurante de la Física, vinculada a la comprensión de innumerables fenómenos físicos. La energía y sus propiedades son conceptos abstractos que conllevan dificultades para su aprendizaje. El objetivo de la experiencia realizada fue develar las representaciones mentales que generan los alumnos de escuela secundaria al utilizar una simulación para modelar el concepto de energía y sus propiedades. Para ello, se implementó una secuencia didáctica elaborada para tal fin, utilizando un software abierto. Del análisis de los resultados puede inferirse que la simulación constituyó un valioso asistente para generar representaciones mentales cercanas a los modelos conceptuales de la Física, ya que actuó como mediadora entre el modelo físico y el estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-04-13

Cómo citar

Beatriz Diaz, L., & Beatriz Pandiella, S. (2016). Secuencia didáctica sobre energía con inclusión de REA. Virtualis, 6(12), 198–215. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.134

Número

Sección

ARTÍCULOS