Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador


Contenido principal del artículo

Celia Paola Sarango-Lapo
Juanjo Mena
María Soledad Ramírez Montoya

El objetivo de este artículo es describir Prácticas Educativas Abiertas (PEA),desde su implementación hasta sus resultados. El estudio se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante el método exploratorio descriptivo de datos en línea de tres experiencias de PEA, donde se analizaron prácticas abiertas en el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA); prácticas de profesores y de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de documentos (reportes, bases de datos) y encuestas. Los resultados aportan datos de percepciones, interacciones y actividades que pueden enriquecer PEA innovadoras.
innovación educativa, Recursos Educativos Abiertos, Prácticas Educativas Abiertas

Detalles del artículo

Sarango-Lapo, C. P., Mena, J., & Ramírez Montoya, M. S. (2016). Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador. Virtualis, 6(12), 218–234. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.138
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a