El uso del portal KhanAcademy como Recurso Educativo Abierto en una clase de Matemáticas


Contenido principal del artículo

Ruth Rodríguez

El presente artículo describe un estudio sobre el impacto que tiene un Recurso Educativo Abierto (REA) en un curso de Matemáticas en una universidad privada del Norte de México. En particular, se centra en el uso de recursos educativos en el portal KhanAcademy y la manera en que los estudiantes consideran que éste les apoya en el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales (ED). El estudio se enmarca en un paradigma cualitativo de un estudio exploratorio alrededor de dos indicadores: el tiempo de uso de los alumnos del portal, viendo videos y resolviendo ejercicios en línea, y una encuesta propuesta a dos grupos de estudiantes que toman el curso de ED. Los resultados permiten mostrar que los alumnos consideran que el uso del REA, como el portal de KA,les aporta beneficios en el aprendizaje de las ED.
Matemáticas, Simuladores, Modelación, Recursos Educativos Abiertos

Detalles del artículo

Rodríguez, R. (2016). El uso del portal KhanAcademy como Recurso Educativo Abierto en una clase de Matemáticas. Virtualis, 6(12), 132–155. https://doi.org/10.2123/virtualis.v6i12.131
ARTÍCULOS