Desarrollo de una nueva herramienta de análisis y gestión de la conversación de los medios sociales
Contenido principal del artículo
La presente comunicación presenta los primeros resultados de un proyecto de investigación desarrollado por un equipo de tres investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (España) sobre la creación, adaptación y funcionamiento de una nueva herramienta de análisis y gestión de contenidos de la comunicación de los medios sociales digitales, que ha sido concebida y registrada con el nombre de Nostracker. El sistema procesa y valoriza las informaciones y conversaciones que se desarrollan en los medios de comunicación digitales y en los instrumentos de autocomunicación generados por los usuarios (blogs y redes sociales). El desarrollo y aplicación práctica de esta nueva herramienta de análisis y gestión de contenidos se presenta aquí a través de cinco objetos o temas relevantes, de carácter global y local, para comprobar en uno y otro caso sus resultados y proyecciones.
Gestión de contenidos, Nostracker, Buzz Marketing, conversación de medios sociales, Blogs y redes sociales
Detalles del artículo
Campos Freire, F., Gago Mariño, M., & López Cepeda, A. M. (2014). Desarrollo de una nueva herramienta de análisis y gestión de la conversación de los medios sociales. Virtualis, 1(2), 21–33. https://doi.org/10.2123/virtualis.v1i2.26
ARTÍCULOS